cuaderno d informatica 2013 11-02

La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son:
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software?
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador?
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador?
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de:
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora:
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es:
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa:
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo?
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 22 de un máximo de 23
Nota 9.57








  hipervinculos


www.misclases2013.blogspot.com            (BLOG DE CLASE)

www.blogger.com       (CREAR Y ENTRAR AL BLOG)

blogdeclase2013@gmail.com      (CORREO PROFE)

 Y 5 BLOG DE SUS COMPAÑEROS



http://iemanueljosesierra.master2000.net   PAGINA DE LA INSTITUCIÓN

http://iemanueljosesierra.master2000.net/index.php?id=4086&idmenutipo=178&tag=col BLOG DEL COLEGIO Y BLOG DE DOCENTES

INFORMÁTICA Y TIPShttp://informaticaytips.blogspot.com/p/grado-octavo.html


¿QUE  DIFERENCIA HAY ENTRE WINDOWS 8 Y  WINDOWS 7 ?

http://www.youtube.com/watch?v=N08yp-6y8SY

 

1. El ‘menú de Inicio’ es ahora la ‘pantalla de Inicio’


Sí, mataron al menú de Inicio que nos acompañó desde Windows 95, pues antes la interfaz con ventanas del Windows 3.11 era bastante similar a la de un iPhone: Íconos de aplicaciones que se pueden agrupar en ventanas o carpetas, y que cuando las pinchas, se ejecutan. Por eso fue revolucionario el menú de Inicio, por tener un acceso directo a gran parte del contenido del computador en sólo un lugar.
Windows 8 ya no es así. Cuando enciendes la máquina te muestra la nueva interfaz llamada ‘Moderna’, y la forma más simple de entenderla es verla como si el menú de Inicio ocupara la pantalla completa, pues al no existir éste, debes obligatoriamente pasar por la interfaz nueva para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en la interfaz ‘Legacy’ (más conocido como el Escritorio).

2. Ahora es necesario saber ocupar la tecla de Windows


Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado.
Si bien en Windows 7 ya se podían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en ‘el ocho’ se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz ‘Moderna’ y la ‘Legacy’ (Escritorio).
Además, es la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz ‘Moderna’ usando ‘Alt+Win‘, porque ahora el viejo ‘Alt+Tab’ te muestra todas las aplicaciones abiertas, incluyendo las de la interfaz del Escritorio, lo que termina siendo algo confuso (al fin y al cabo, en el escritorio se pueden ver en la barra inferior las aplicaciones que están abiertas ahí).

3. Ya no es tan intuitivo apagar el computador


Antes era simple: Menú Inicio y apagar (o abrir un segundo menú porque estaba configurado para suspender. Ésto dependía del equipo y era lo más complejo a lo que uno se enfrentaba).
Ahora uno debe primero que nada abrir el ‘Charm’ (el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla), o sea, deslizar el dedo desde cualquier punto del costado derecho de la pantalla hacia el centro; o dirigir el puntero del ratón al costado derecho del monitor. Luego hay que marcar en ‘Configuración‘, luego en ‘Iniciar/Apagar‘ y de ahí elegir entre suspender, apagar o reiniciar. Cuatro pasos.
Para ser justos, esto es así debido a que en un tablet, uno simplemente apretaría el botón para apagar (suspender, en realidad) el equipo y rara vez lo apagaría. Sin embargo, un PC no funciona igual.

4. Las cintas o ‘Ribbon’ del Office 2007, ahora se usan en Explorer


Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o ‘ribbon’, que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

5. Tienda de aplicaciones


Windows era prácticamente el único sistema operativo de uso masivo que aún no tenía su tienda de aplicaciones. Windows Store viene a remediar esto con una tienda de aplicaciones que –pese a que aún no comienza a venderse oficialmente el Windows 8– ya cuenta con apps como Evernote y Netflix; y aplicaciones menores como horóscopos o una dedicada al antiguo actor mexicano Mauricio Garcés.

6. Los gestos en las pantallas táctiles


Ya lo nombramos arriba, el menú lateral escondido de sistema o ’Charm’, aparece por el costado derecho. Mientras que por el costado izquierdo, vemos la última aplicación abierta como una ventana, con la opción de engancharla a un costado para dividir en dos el espacio de trabajo.
El menú con opciones aparece al deslizar el dedo por el costado superior de la pantalla, y si uno sigue deslizando el dedo hasta llegar al lugar inferior, la aplicación abierta se cierra.

7. El tiempo de inicio se redujo considerablemente

Como informamos hace unos meses, Windows 8 con una unidad SSD puede iniciarse tan rápido –en menos de 7 u 8 segundos– que las personas ya no alcanzan siquiera a presionar F2 o F8 para entrar al menú de la BIOS (debido a que el kernel se deja en modo hibernación). Dejémoslo en que ahora se demora más en reiniciar un smartphone que un PC con Windows 8.

8. El pantallazo azul de la muerte ahora tiene el emoticón ” :(


Sin embargo, el principal problema es que cada vez se entrega menos información acerca de lo que causó el error. Tampoco es que echamos de menos los ininteligibles códigos de Windows 98. Nunca tan nostálgicos.












C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES




1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.



2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.





5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.

7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.









GRADO: 10 a 11º INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales



DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.



PERIODO: 1

NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA



OBJETIVO:



Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.









ESTANDAR

Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.



COMPETENCIAS



<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.

<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica e inalámbrica.



-Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de cálculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario