julio 10 del 2013
noticias de la tecnologia
Orange lanza la red 4G en Valencia tras invertir 17 millones
El servicio de alta velocidad tiene cobertura en la ciudad y en gran parte del área metropolitana
09.07.2013 | 20:51
levante-emv valencia La empresa Orange presentó ayer el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en Valencia, con una inversión de 17 millones de euros para hacer posible la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en esta tecnología de cuarta generación.
Los responsables de la firma mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, antes de asistir al acto organizado, en el Palau de les Arts, con motivo de este lanzamiento.El presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, junto a otros representantes de la empresa comentaron a la primera edil los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil.
Con esta nueva aplicación la velocidad de navegación es hasta diez veces superior a las actuales redes móviles, destacó la compañía en un comunicado. En este momento, explicó la firma, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Valencia. Posteriormente, la cobertura se extenderá a otros municipios valencianos como Paterna, Sagunto, Torrent, Gandia y Xàtiva.
Jean-Marc Vignolles indicó que «con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Valencia, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España». «Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano», afirmó.
El consejero delegado manifestó tras la entrevista con Barberá que la «ambición» de la compañía es «llegar a final de año a la cobertura a nivel nacional, a doce millones de habitantes, y seguir ampliando en 2014 la cobertura para llegar a todas las capitales de provincia» españolas. El objetivo, agregó, es «ofrecer a los clientes las posibilidades de las nuevas redes con una velocidad diez veces superior a las 3G».
Orange estrenó ayer su red 4G en seis grandes ciudades españolas con el soporte tecnológico de Huawei, suministrador de infraestructuras de telecomunicaciones que también comparte Vodafone. El fabricante chino acapara de esta forma gran parte de la cuota de mercado de la nueva super banda ancha móvil en España. En el caso de Yoigo, el proveedor elegido por la filial de Telia Sonera es Ericsson, cuyo encendido se producirá el próximo 18 de julio. Con semejante panorama, todo queda a la espera de que Movistar mueva ficha y desvele la fecha de su puesta en servicio, así como la de su suministrador de red, entre cuyos candidatos también se encuentra la compañía china.
Ayer fue el día en el que Orange puso en marcha su red de 4G, acontecimiento que fue sonado, desde el punto de vista institucional y comercial. Entre otras iniciativas y el objetivo de premiar a los clientes con más reflejos, la filial española del grupo francés descontará 150 euros en la factura mensual hasta final de año de todos aquellos que ayer contrataron el servicio en Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Murcia. En concreto, la rebaja será de 30 euros al mes durante cinco mensualidades. Para redondear la jugada, la compañía de telefonía recompensó a los cinco primeros clientes que anoche contrataron la tarifa 4G con un LG Optimus G, en esos casos con el denominado bono Experiencia 4G, que permite conducir un monoplaza, saltar en paracaídas o hacer puenting.
Según explicaron los directivos del operador, el despliegue de la super banda ancha móvil en Madrid ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, empleados en la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. El operador galo ha extendido su cobertura 4G en el 80% de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, lo que representa un universo de tres millones de madrileños. En el plazo de un año, la red de alta velocidad de Orange alcanzará también a poblaciones cercanas a Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.
Según Jean-Marc Vignolles, consejero Delegado de Orange, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Madrid, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de 4G. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano". El lanzamiento de la red de 4G de Orange España se produce más de un mes después de que Vodafone España hiciera lo propio con su infraestructura celular.
MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -
La cobertura inicial de la red incluirá Accra, la capital, seguida de todas las ciudades importantes y con un despliegue a escala nacional. La conectividad de banda ancha será asequible por todo el país, actuando como catalizador para el desarrollo de una economía digital, e incrementando la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En Ghana y en el resto de África, se espera que la conexión 4G transforme la utilización de la tecnología en relación a los consumidores de servicios móviles y a los sectores de sanidad, transporte, energía e infraestructuras entre otras.
Según ha informado Alcatel-Lucent por medio de una nota de prensa, la nueva red estará basada en una arquitectura IP, permitiendo a Surfline ampliar la capacidad de banda ancha de móviles de una forma rápida y económica a medida que se incremente la demanda de los clientes.
Surfline cree que el mercado de Ghana ha madurado mucho en el sector de datos, por lo que la compañía responderá a los requerimientos nacionales de conectividad de banda ancha y será una gran contribución al desarrollo económico y social de Ghana.
Los responsables de la firma mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, antes de asistir al acto organizado, en el Palau de les Arts, con motivo de este lanzamiento.El presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, junto a otros representantes de la empresa comentaron a la primera edil los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil.
Con esta nueva aplicación la velocidad de navegación es hasta diez veces superior a las actuales redes móviles, destacó la compañía en un comunicado. En este momento, explicó la firma, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Valencia. Posteriormente, la cobertura se extenderá a otros municipios valencianos como Paterna, Sagunto, Torrent, Gandia y Xàtiva.
Jean-Marc Vignolles indicó que «con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Valencia, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España». «Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano», afirmó.
El consejero delegado manifestó tras la entrevista con Barberá que la «ambición» de la compañía es «llegar a final de año a la cobertura a nivel nacional, a doce millones de habitantes, y seguir ampliando en 2014 la cobertura para llegar a todas las capitales de provincia» españolas. El objetivo, agregó, es «ofrecer a los clientes las posibilidades de las nuevas redes con una velocidad diez veces superior a las 3G».
Orange estrenó ayer su red 4G en seis grandes ciudades españolas con el soporte tecnológico de Huawei, suministrador de infraestructuras de telecomunicaciones que también comparte Vodafone. El fabricante chino acapara de esta forma gran parte de la cuota de mercado de la nueva super banda ancha móvil en España. En el caso de Yoigo, el proveedor elegido por la filial de Telia Sonera es Ericsson, cuyo encendido se producirá el próximo 18 de julio. Con semejante panorama, todo queda a la espera de que Movistar mueva ficha y desvele la fecha de su puesta en servicio, así como la de su suministrador de red, entre cuyos candidatos también se encuentra la compañía china.
Ayer fue el día en el que Orange puso en marcha su red de 4G, acontecimiento que fue sonado, desde el punto de vista institucional y comercial. Entre otras iniciativas y el objetivo de premiar a los clientes con más reflejos, la filial española del grupo francés descontará 150 euros en la factura mensual hasta final de año de todos aquellos que ayer contrataron el servicio en Valencia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Murcia. En concreto, la rebaja será de 30 euros al mes durante cinco mensualidades. Para redondear la jugada, la compañía de telefonía recompensó a los cinco primeros clientes que anoche contrataron la tarifa 4G con un LG Optimus G, en esos casos con el denominado bono Experiencia 4G, que permite conducir un monoplaza, saltar en paracaídas o hacer puenting.
Según explicaron los directivos del operador, el despliegue de la super banda ancha móvil en Madrid ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, empleados en la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. El operador galo ha extendido su cobertura 4G en el 80% de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, lo que representa un universo de tres millones de madrileños. En el plazo de un año, la red de alta velocidad de Orange alcanzará también a poblaciones cercanas a Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.
Según Jean-Marc Vignolles, consejero Delegado de Orange, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Madrid, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de 4G. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano". El lanzamiento de la red de 4G de Orange España se produce más de un mes después de que Vodafone España hiciera lo propio con su infraestructura celular.
África Central y Occidental podrán disfrutar de la primera red LTE de 4G gracias a las compañías Alcatel-Lucent y Surfline Communications, respondiendo al gran incremento de la demanda de datos y 'smartphones'. Ambas compañías han anunciado el primer despliegue comercial de una red 4G LTE en las áreas urbanas de Ghana y de África Central y Occidental.
Alcatel-Lucent proporcionará el hardware y software junto con la instalación, optimización y mantenimiento de la red y servicios gestionados, ayudando de esta forma a Surfline en el despliegue de las comunicaciones móviles de nueva generación respondiendo al gran incremento de la demanda de datos impulsada por la proliferación de 'smartphones' de coste reducido.La cobertura inicial de la red incluirá Accra, la capital, seguida de todas las ciudades importantes y con un despliegue a escala nacional. La conectividad de banda ancha será asequible por todo el país, actuando como catalizador para el desarrollo de una economía digital, e incrementando la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En Ghana y en el resto de África, se espera que la conexión 4G transforme la utilización de la tecnología en relación a los consumidores de servicios móviles y a los sectores de sanidad, transporte, energía e infraestructuras entre otras.
Según ha informado Alcatel-Lucent por medio de una nota de prensa, la nueva red estará basada en una arquitectura IP, permitiendo a Surfline ampliar la capacidad de banda ancha de móviles de una forma rápida y económica a medida que se incremente la demanda de los clientes.
Surfline cree que el mercado de Ghana ha madurado mucho en el sector de datos, por lo que la compañía responderá a los requerimientos nacionales de conectividad de banda ancha y será una gran contribución al desarrollo económico y social de Ghana.
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