miércoles, 10 de julio de 2013

Orange lanza la red 4G en Valencia tras invertir 17 millones

El servicio de alta velocidad tiene cobertura en la ciudad y en gran parte del área metropolitana

09.07.2013 | 20:51
El presidente de Orange, ayer en Valencia.
El presidente de Orange, ayer en Valencia.
--> La empresa Orange presentó ayer el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en Valencia, con una inversión de 17 millones de euros para hacer posible la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en esta tecnología de cuarta generación.
Los responsables de la firma mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, antes de asistir al acto organizado, en el Palau de les Arts, con motivo de este lanzamiento.El presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, junto a otros representantes de la empresa comentaron a la primera edil los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil.
Con esta nueva aplicación la velocidad de navegación es hasta diez veces superior a las actuales redes móviles, destacó la compañía en un comunicado. En este momento, explicó la firma, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Valencia. Posteriormente, la cobertura se extenderá a otros municipios valencianos como Paterna, Sagunto, Torrent, Gandia y Xàtiva.
Jean-Marc Vignolles indicó que «con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Valencia, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España». «Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano», afirmó.
El consejero delegado manifestó tras la entrevista con Barberá que la «ambición» de la compañía es «llegar a final de año a la cobertura a nivel nacional, a doce millones de habitantes, y seguir ampliando en 2014 la cobertura para llegar a todas las capitales de provincia» españolas. El objetivo, agregó, es «ofrecer a los clientes las posibilidades de las nuevas redes con una velocidad diez veces superior a las 3G».

No hay comentarios:

Publicar un comentario